Un espacio de referencia para la literatura del noroeste cordobés
Por Elma Sueldo
Desde el 10 de febrero de 2018 en que inauguramos el primer café literario Locos de la Estación, nos hemos reunido ininterrumpidamente el segundo sábado de cada mes. Visibilizamos el quehacer literario del interior, Cruz del Eje y el departamento.
Brindamos un espacio libre y gratuito donde cualquier asistente puede leer su producción literaria en prosa o verso o escuchar a los demás. Las actividades se desarrollan en el salón cedido generosamente por UEPC, excepto en junio que nos trasladamos a Villa de Soto, coordinado por Bernardo Aranguren.
Este año ha sido visitado por escritores de otros lugares, desde marzo a noviembre. Invitamos en cada oportunidad a músicos y pintores locales quienes nos deleitan desinteresadamente con su arte. Disfrutamos las voces e instrumentos de Corazón de Penca, Karina Ruiz, Mariela González, Julio Sánchez; Rubén Leisa.
Cecilia Rodríguez nos acercó el mosaiquismo propio y de sus alumnas; Ariel “Chavo” Molina presentó la colección “Circo”; Milva Allende, sus delicados trazos; Mónica Viera, la dulzura hecha color.
Norma Casiva y Bernardo Aranguren nos representaron en el encuentro de cafés provincial, también volvimos a visitar Villa de Soto en el café por el día del pueblo.
El cierre 2025 nos llenó de nostalgia, pero miramos con esperanza y energía el próximo año.




















